28/8/15
El PP de Salamanca amenaza con retirar una pancarta contra un asesinato machista
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca (PP) ha amenazado al grupo municipal de Ganemos con retirar la pancarta que colgaron en la fachada del consistorio contra la violencia machista con motivo del último asesinato ocurrido en Jaén.
Ganemos anunció hace tiempo que cada vez que una mujer fuera asesinada por violencia de género colgarán una pancarta del balcón del despacho del grupo municipal durante 24 horas, cosa que hicieron en la tarde de este jueves al conocerse la muerte de una mujer de Jaén.
Sin embargo, el portavoz del grupo popular avisó por teléfono a Ganemos para que retirasen la pancarta, amenazándoles con enviar a la Policía Local "para que proceda a ello". según afirman desde Ganemos. Esta actitud "muestra la hipocresía del PP y la falta de sensibilidad ante la violencia machista", añaden.
La Ley de Patrimonio reconoce la protección de los Bienes de Interés Cultural e impido colocar objetos que puedan dañar o impedir su contemplación. "Ganemos ha consultado a expertos en gestión del patrimonio y a la Asociación de Ciudadanos por la defensa del Patrimonio y ambas fuentes reconocen que no hay por qué penalizar esta acción al ser un hecho de carácter puntual y de poca duración en el tiempo", señalan en el grupo municipal.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario