![]() |
Mayte Pérez, consejera de Educación del Gobierno aragonés |
El Gobierno de Aragón se muestra reticente a reducir al mínimo las horas lectivas de Religión en Primaria, a pesar de que tiene competencias para hacerlo, y pasar de la hora y media semanal que implantó el anterior gobierno del PP a los 45 minutos que permite la LOMCE.
Podemos ha manifestado en rueda de prensa su malestar por la negativa del PSOE a disminuir el horario y ha recordado que este era uno de los puntos acordados para la investidura del presidente socialista Javier Lambán, que contó con los votos decisivos del partido de Pablo Echenique.
El Ejecutivo aragonés paralizó la implantación de la nueva ley y redujo en una hora la clase de Religión en primero de ESO, rescatando además Educación para la Ciudadanía como asignatura alternativa, medidas que generaron fuertes críticas de los obispos aragoneses.
Podemos ha solicitado al Departamento de Educación que cumpla con el compromiso adquirido, mientras que la consejera, Mayte Pérez, ha argumentado "motivos organizativos" para no aplicar dicho horario.
Este jueves tiene lugar en Madrid la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el ministro Íñigo Méndez de Vigo debatirá con las comunidades autónomas la forma de implantar la LOMCE, un proceso que se prevé difícil ante a negativa de los gobiernos no presididos por el PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario