14/8/15

Las 'ninis' que se quedaron sin la 'paga' de papá





Ni estudian ni trabajan. Es lo que se conoce como 'ninis', jóvenes que no solo viven en la casa familiar, una situación demasiado habitual en España desde hace años, sino que en ocasiones reclaman un 'sueldo' de sus padres sin que se les vea un mínimo interés en salir de esa situación.

Pero a veces la Justicia actúa para deshacer abusos de quienes pretenden vivir sin pegar golpe, como ha ocurrido con dos muchachas murcianas. La Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por su padre y ha acordado la extinción del deber de pagar pensiones por alimentos a sus dos hijas de 27 y 23 años al comprobar que no tienen intención ni de estudiar ni de trabajar.

La sentencia revoca la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Molina de Segura (Murcia), que, en noviembre de 2014, no aceptó esta petición del demandante, obligándole a seguir pasándoles la 'paga' mensual estipulada.

En su apelación, el padre alegó falta de aplicación en los estudios y ausencia de interés por encontrar una ocupación, además de exponer que sus ingresos no le permitían hacer frente al pago de la pensión por alimentos, que se elevaba a 700 euros por cada una de ellas.

Ahora, la Audiencia de Murcia ha comprobado que las dos jóvenes no hacen nada por salir de esa situación y ha decidido que el padre no tiene que seguir alimentando su desidia. La sentencia puede sentar precedente para otros vástagos que siguen viviendo de la pensión que les pasa papá.

En España, los jóvenes no abandonan el hogar familiar hasta los 29, cuando en Europa la media se sitúa en los 26 años, según datos de Eurostat. La diferencia más notable se da en los países del norte de la UE, donde la independencia llega mucho antes, como es el caso de Suecia, cuyos jóvenes se van de casa a los 19 años.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario