Protesta realizada en Zaragoza hace unas fechas |
Llevan años reivindicando lo mínimo que cualquier colectivo de trabajadores exige: que su categoría responda a la labor que realizan. Porque apagan los incendios más violentos, ponen en peligro su vida volando en helicóptero en busca de fuegos violentos y ocupan la primera línea en defensa de la naturaleza. Pero el Gobierno no considera que son bomberos, sino poco más que voluntarios que ayudan a los que tienen el título.
Las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de toda España llevan más de dos semanas en huelga indefinida y este jueves los de la sede de Daroca realizarán una 'marcha negra' en Zaragoza que saldrá de la plaza de San Miguel a las 23:00 horas, porque este verano el fuego más peligroso es el que arde en el Ministerio de Agricultura.
Lo dicen las BRIF en su comunicado, donde se lee que "este verano hay un fuego mucho más difícil de apagar, ese que el Ministerio de Agricultura aviva mediante la empresa pública TRAGSA en contra de las BRIF".
"Con el conflicto laboral más presente que nunca, y la ministra Isabel García Tejerina ausente, las negativas en la negociación imperan sobre la mesa. Mientras tanto, los más que abusivos servicios mínimos del 70% impuestos al servicio intentan camuflar y silenciar nuestras tres reivindicaciones: categoría profesional de bombero forestal, segunda actividad y condiciones laborales y salariales dignas", añaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario