26/8/15

Un cura detenido en abril en Córdoba por abusos a menores oficia en otra parroquia



La Iglesia mantiene en activo al cura Ignacio Mora, pero en otra parroquia


Ignacio Mora Vilaltella, el sacerdote detenido el pasado mes de abril en Villanueva del Duque (Córdoba) por abusos sexuales a menores y apartado de la parroquia de este municipio, ha sido nombrado por el Obispado párroco de la iglesia de San Sebastián de Espiel, a pesar de las declaraciones de la Iglesia contra estos hechos.

Mora Vilaltella fue arrestado por la Guardia Civil, por un supuesto delito de abusos sexuales, y un juzgado dictó una orden de alejamiento del párroco hacia su supuesta víctima, en Villanueva del Duque. A partir de ahora podrá seguir con sus prácticas, pero en otra parroquia.

El sacerdote ya estuvo en la cárcel condenado por atentado en sus tiempos de juventud, hace ya unas décadas, en una operación contra el grupo ultraderechista 'Milicia Catalana' que en 1989 atentó sin éxito contra el gobernador civil de Barcelona al que remitieron un paquete bomba, que fue interceptado por la Policía, en la que el cura participó.

Tras su detención por abusos sexuales, el Obispado de Córdoba emitió una nota de prensa muy contundente en la que mostraba su "tolerancia cero" con este tipo de delitos. "La Iglesia tiene mucho interés en defender, proteger y salvaguardar todos los derechos de los menores y establece el criterio de tolerancia cero para los casos de abusos", aseguró entonces la Diócesis de Córdoba en un comunicado.


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario