1/9/15

El Gobierno valenciano implanta la gratuidad de los libros de texto en Primaria y Secundaria





El alumnado de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana tendrán los libros de texto gratuitos a partir de este mismo curso 2015-2016, en los centros públicos y concertados, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig.

La propuesta es la siguiente: Los padres y madres de los estudiantes de centros públicos y concertados presentarán la factura de la compra de los libros antes de terminar el año en sus respectivos ayuntamientos. Con la entrega de la factura o justificante recibirán hasta 100 euros.

Al finalizar el curso, si los estudiantes devuelven los libros de texto en buen estado de conservación, recibirán otros 100 euros y el material quedará en depósito para el curso siguiente. Las familias que hayan conservado los libros y cumplido con los requisitos tendrán los libros gratis en el curso 2016-2017.

El proyecto, denominado #XarxaLlibres y en el que participan también los ayuntamientos y la diputación provincial de Valencia (las de Alicante y Castellón, en manos del PP, han negado su participación) pretende crear  un banco de libros público, gestionado por la comunidad educativa de los colegios. Con este plan durante todo el curso se pretende implicar tanto a padres como alumnos en el cuidado del material escolar ya que a final de curso se devolverán los libros al centro.

Esta medida se suma a otra anunciada recientemente, la creación de aulas gratuitas de 0 a 3 años en colegios públicos de Infantil y Primaria. Se trata de una iniciativa que se pondrá en práctica como prueba piloto en algunos centros en este curso que está a punto de empezar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario