19/9/15

Fiesta de Educadores en Lucha en favor de los menores en protección del centro





Educadores en Lucha ha organizado una jornada festiva para este domingo dia 20 de septiembre en la plaza San Lamberto de Zaragoza, donde celebrarán un vermú solidario, y otras actividades lúdicas y reivindicativas, con la colaboración de la Sala Creedence  para recaudar con el que continuar la lucha que iniciaron el pasado 1 de noviembre, fecha desde que el colectivo de educadores del Centro de Observación y Acogida (COA) permanece en huelga indefinida.

La protesta de los educadores se refiere a la falta de idoneidad de la empresa Intress, a la que el anterior Gobierno de la Comunidad adjudicó la gestión del COA hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que repercutirá negativamente en el tratamiento que reciban los jóvenes que recibe el centro por un importe de casi 2,5 millones de euros.

En abril de 2014 a Intress "le fue retirada la adjudicación de la gestión de tres centros para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas en la Comunidad de Madrid. Esta revocación fue acordada por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid tras un recurso de otra entidad concursante, asociación Provivienda", señala un comunicado de COA.

"Durante los últimos meses hemos proporcionado al Gobierno de Aragón argumentaciones legales suficientes para iniciar la declaración de lesividad del interés público del concurso del COA. Sin embargo, el ejecutivo de Lambán persiste, según nuestra opinión, en el maltrato institucional que sufrirán los menores en protección de este centro con las nuevas condiciones en la entrada de la nueva entidad adjudicataria, Intress", afirman.





No hay comentarios:

Publicar un comentario