16/6/13

El chico que evitó que se llevaran como basura al perro muerto a tiros por la policía en un parque de Zaragoza


Su dueño, como tantas veces, lo había dejado suelto en el parque. Los niños, como tantas veces, jugaban con él y le hacían ladrar. Dos policías locales creen que puede atacarles y lo matan de un disparo. Empleados de la limpieza se lo intentan llevar en un capazo como si fuera basuraky. En medio de tanto despropósito, un adolescente se planta ante el cadáver del animal y lo impide. Fue el viernes pasado, y el perro se llamaba Lucky.

Lucky yace sin vida tras recibir el balazo en el parquecillo del barrio

La Policía Local de Zaragoza asegura que el perro mostraba una actitud agresiva y que ya había intentado lanzarse contra alguna persona para justificar su muerte de un balazo. La gente que había en el parque, donde el perro acudía muchos días, desmiente esta versión y dice que el perro estaba jugando con unos niños a la vez que ladraba.

Un adolescente se plantó ante el cadáver del animal para impedir que dos empleados de la limpieza se llevaran al perro en un capazo, "como si fuera un montón de basura", lo que originó la solidaridad de los vecinos (vídeo).

En un comunicado, la Policía afirmaba que una agente "ha abatido a un perro que mostraba una actitud agresiva y que se había abalanzado previamente contra tres personas y una agente de la policía".



"Está mal que el dueño lo deje suelto, como ocurre con muchos otros que vienen por aquí, pero la policía asustó al animal y este se puso furioso. Hay otras formas de calmarlo, no a tiros", decían algunas personas. Entidades animalistas han denunciado los hechos "porque hubieran bastado dardos narcotizantes para adormecerlo".

Testigos presenciales afirman que los agentes han intentado acorralar al perro al pensar que podía abalanzarse contra alguien, y es entonces cuando el animal se ha mostrado agresivo. "La agente se ha debido asustar, ha sacado la pistola, le ha pegado un tiro y ha recogido el casquillo", afirmaba uno de los presentes. Algunas personas pidieron a los policías que se identificaran, pero no lo hicieron.

La familia tuvo que ir a buscar el cuerpo del animal sin vida al deposito municipal de vehículos, donde estaba tirado entre dos coches y con bolsas de basura alrededor, señalan. Entidades animalistas piden vídeos y fotos para presentar una denuncia.

Más de 16.000 internautas han firmado la campaña emprendida en la plataforma Change.org exigiendo al Ayuntamiento que inicie una investigación sobre lo sucedido.


61 comentarios:

  1. JODER COMO MULTAN EN ZARAGOZA PORQUE QUE YO SEPA ES UN DISPARO PREVENTIVO A UN PERRO QUE NO MORDIO A NADIE Y A LO MAS QUE TENIAN DERECHO ESA BASURA DE AGENTES ERA A PONER UNA MULTA

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE HABRIA QUE RETIRAR AL AGENTE QUE DISPARO EN UN PARQUE PUBLICO ASESINO DELANTE DE NIÑOS SI HUVIERA FALLADO EL TIRO PODRIA HABER MATADO A LAGIUIEN HAY QUE LIMPIAR DE DESCELEBRADOS LA POLICIA

    ResponderEliminar
  3. el chico a tenido un par de cojones pero el policia es gilipollas pero gilipollas y acabara igual que el perro

    ResponderEliminar
  4. Los perros deben ir provistos de bozal y correa, y siempre bajo control de sus cuidadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, y si no es así les pegamos un tiro... cuanto enfermo suelto! si me insulta alguien también le disparo? si un gato me araña le meto en un tiro? si un niño vuelve a tirarme una pelota puedo partirle la cara? anda ya! enfermos!!

      Eliminar
    2. yo creo que hay muchas personas que necesitan más el bozal y la correa que ese pobre perrito, en todo caso te digo que el bozal no es obligatorio salvo en los ppp. Y de cualquier manera se le puede escapar el perro en un momento dado, eso es para pegarle un tiro???????? desgraciada mierda de policia, ojala le paguen ojo por ojo, y a los que piensan que esto está justificado lo mismo les digo. Un saludo señor o señora.

      Eliminar
    3. Es increible que para afear la intervención y recriminar al policía se le desee la muerte ¿Nos hemos vuelto locos? No doy crédito. Lloramos por la muerte del perro y pedimos que maten a un ser humano. Incongruencias de esta España nuestra.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Incongruencias de España es que haya gente aún con una memte tan retrógrada que hable de la vida de un animal como si de algo sin valor se tratara... pues que quieres que te diga, bastantes animales conozco que se merecen vivir mucho más que muchiiisimas personas.

      Eliminar
  5. Antic tienes razon, pero si no cumplen la normativa, la sancion tendria que ser una multa no un disparo. ¿Si un ciclista no va por el carril bici tambien tiene que ser disparado?. ¿O si no llevamoos puesto el cinturon de seguridad en el coche?

    ¿O en ese caso no, ya que es una persona y no un animal?

    El chaval que se planta delante de los basureros es un ejemplo para todos. Si todos/as nos plantasemos ante las injusticias iria todo mucho mejor, Un abrazo a todos/as.

    ResponderEliminar
  6. De un tiempo a esta parte me da más miedo la Policía que los criminales. Videos como este me dan la razón

    ResponderEliminar
  7. si es que le dan una pistola a cualquiera

    ResponderEliminar
  8. Muchisimo mas animal, ha demostrado ser el policia asesinando asi al perro. Le costaba mucho aver llamado a algun veterinario o al seprona que le hubieran adormedecido con dardos tranquilizantes... pero no, cuando hay que tener huevos no los tienen...porque no va al congreso de los diputados igual nos arregla el pais...

    ResponderEliminar
  9. Muchisimo mas animal, ha demostrado ser el policia asesinando asi al perro. Le costaba mucho aver llamado a algun veterinario o al seprona que le hubieran adormedecido con dardos tranquilizantes... pero no, cuando hay que tener huevos no los tienen...porque no va al congreso de los diputados igual nos arregla el pais...

    ResponderEliminar
  10. Madre mia hoy en día le dan una pistola a cualquiera, si pierde así el control con un pobre perro no me lo quiero imaginar en otro tipo de situaciones...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:00 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:02 p. m.

    ¿No hay nadie que estuviera hasta los coj de ver el perro suelto en el parque y que temiera que algun día hiciera daño a alguien y se que se pronuncie a favor de la poli? Si el perro hubiera hecho daño a un niño los comentarios serian: "Claro, tarde o temprano tenía que pasar y la poli lo sabía y sin hacer nada"
    ¿Un dardo tranquilizante? Si, los polis deben llevar siempre en su dotacion de trabajo dardos tranquilizantes y un arma especial para dispararlos, claro ... y una escalera plegable de bombero y un desfibrilador para infartos y....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero a ti quien te ha dicho que el animal fuera peligroso? quien te ha dicho que la gente estaba asustada? y quien te da derecho a decidir que un animal merece morir? otro enfermo mental! si el dueño se salta las normas la policía viene a dar ejemplo saltandoselas también? me caes mal, puedo pegarte un tiro? por qué a ti no? seguro que vas sin bozal y se te ve bastante incivilizado!

      Eliminar
    2. Anónimo5:55 p. m.

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Por supuesto que estoy en contra del salvaje que disparo , pero como dueño de dos perros , me pregunto, donde esta el dueño del perro , porque a mi me hacen eso ,por muy suelto que lo lleve y el policia me tiene que dar un tiro a mi porque sino le salto encima

    ResponderEliminar
  14. Ese perro era grande pero era bueno. No se puede sacar una pistola en un parque y matar a un perro delante de niños.Creo que en ningun momento se utiliza una pistola, de no ser en un caso extremo, sobre algun delincuente. Siempre te rrecordaremos. Adios ya estaras en el otro lado del arco iris con todos tus amigos los animales.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Nolopongo te contesto, el perro lleva 15 años paseando por ese parque, sin haber hecho daño a andie, si hablamos de prevención, a mi me das mas miedo tu, ¿ que hacemos te matamos un día que te muestres un poco alterado, por si te da por hacer alguna locura? ¿ Comenzamos a matar a todo aquel que en nuestra visión de pitonisos sin fundamento ni conocimiento creemos que puede ser peligroso?
    Ten cuidado con lo que deseas, porque lo mismo en una de esas según tu, alguien piense que puedes ser peligroso y para prevenir acabes como ha acabado el pobre Lucky. Asi que ojito con lo que deseas que se te puede cumplir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:58 p. m.

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Anónimo3:04 p. m.

    Vale, me rindo; es un debate esteril

    ResponderEliminar
  17. Yo soy el dueño del perro y mato al policia aunque me metan en la carcel, menudo hijo de puta

    ResponderEliminar
  18. al comentario de manuel... puede que hubiese alguien hasta los mismísimos de ver perros sueltos en ese parque y en otros, pero much@s estamos hasta los mismísimos de ver, maltratadores, asesinos, violadores, gente violenta, borrachos, descerebrados y muchos de ellos con antecedentes, sueltos por las calles y no vamos abatiéndolos a tiros... por lo demás, el miedo y la ignorancia (de cómo manejarse ante un perro y cómo poder calmarlo) no son excusas para quitar una vida, sea cual sea, los que tenemos perros necesitamos lugares dónde nuestros perros puedan relacionarse y estar sueltos, para que no sean perros desequilibrados, pero por muy equilibrado que sea un perro y por muy socializado que esté si lo acorralan, (por lógica) primeor buscará la manera de escapar y si no tiene vía de escape, lógicamente intentará defenderse de lo que el siente como una agresión, está acorralado, por personas desconocidas, oliendo su agresividad, su nerviosismo y su miedo, lógicamente el perro esta nervioso, asustado y excitado, lo mínimo que cualquier perro hará en esa situación es ladrar y enseñar los dientes, no todos los perros que muerden, son agresivos, muchos lo hacen por miedo o incluso por dolor, para terminar ¿no se supone que nosotros somos los racionales... pues veo poco raciocinio en la acción de esos policías, mucho desconocimiento de lo que es un perro y mucho miedo por lo ocurrido en Toledo.

    ResponderEliminar
  19. al comentario de manuel... puede que hubiese alguien hasta los mismísimos de ver perros sueltos en ese parque y en otros, pero much@s estamos hasta los mismísimos de ver, maltratadores, asesinos, violadores, gente violenta, borrachos, descerebrados y muchos de ellos con antecedentes, sueltos por las calles y no vamos abatiéndolos a tiros... por lo demás, el miedo y la ignorancia (de cómo manejarse ante un perro y cómo poder calmarlo) no son excusas para quitar una vida, sea cual sea, los que tenemos perros necesitamos lugares dónde nuestros perros puedan relacionarse y estar sueltos, para que no sean perros desequilibrados, pero por muy equilibrado que sea un perro y por muy socializado que esté si lo acorralan, (por lógica) primeor buscará la manera de escapar y si no tiene vía de escape, lógicamente intentará defenderse de lo que el siente como una agresión, está acorralado, por personas desconocidas, oliendo su agresividad, su nerviosismo y su miedo, lógicamente el perro esta nervioso, asustado y excitado, lo mínimo que cualquier perro hará en esa situación es ladrar y enseñar los dientes, no todos los perros que muerden, son agresivos, muchos lo hacen por miedo o incluso por dolor, para terminar ¿no se supone que nosotros somos los racionales... pues veo poco raciocinio en la acción de esos policías, mucho desconocimiento de lo que es un perro y mucho miedo por lo ocurrido en Toledo.

    ResponderEliminar
  20. El señor, un hombre de 70 años se encontraba junto al perro, a pocos metros mientras lucky jugaba con los niños como hacia siempre.
    Los policias intentaron acercarse al perro al verlo junto a los niños y este se asusto y se aparto, la policia tras el perro, ke no corria si no se apartaba asustado, pues la policia lo intentaba acorralar con sillas de terraza.
    En el momento de ser abatido el perro estaba tumbado en el suelo, ladrando acorralado el dueño que lo llamaba se encontraba yendo hacia alli a cincuenta metros.
    Todo paso mu deprisa. Para dispararle el poli sujeto al perro con la pata de la silla en el costado y le disparo en el cuello a dos palmos.
    Esto esta contado por los mas de cincuenta testigos que habia presentes, los niños no mienten

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar esa raza de perro no es peligrosa. Si los niños estaban jugando con él y en ningún momento nadie mostró preocupación por ello, aún no me cabe en la cabeza la actuación de la policía (no creo que los padres de los niños dejaran a sus hijos a merced de un perro desconocido). Lo único que vieron fue un perro grande con niños, y creo que debían ser bastantes cortitos de mente para reaccionar con violencia (entre dos policías podían haber sujetado al perro sin mucho esfuerzo). Se que no se debe dejar a los perros sueltos, pero el que tenga o haya tenido perros lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Si tu perro esta bien educado y estas en un parque no entiendo porque no puede estar suelto y jugar con otros perros (con correa no pueden jugar y lo necesitan de vez en cuando). Teniendo en cuenta que todos conocían al perro, debieron de actuar muy rápido y sin escuchar a nadie. Creo que para que te den la placa deberían pasar un examen psicológico, porque disparar en un parque lleno de niños no es de estar cuerdos. Además el trato de tirarlo como si fuera basura me parece indignante. En cuanto a lo que comentaban de la rabia es una de las primeras vacunas que se les pone por lo que es muy difícil que encuentres a alguien con perro sin vacunar.

    ResponderEliminar
  22. Se puede entrar en divagaciones sobre si el perro estaba suelto, se escapó, debía llevar bozal, etc.
    En mi opinión, hay situaciones que se pueden solucionar sin un arma...
    Los animales al igual que las personas reaccionan ante el miedo, el acoso y la presión... que es lo que le pasó a este perro y al policia...
    Ahora lo que nos debemos preguntar es... ¿está la policia preparada para situaciones de estrés y conflicto? ¿son capaces de controlar sus fobias, miedos, emociones e instintos más primitivos ante estas situaciones?
    ¿Alguien se ha planteado las repercusiones psicológicas que puede conllevar a los que vieron el incidente? sobre todo niños y humanos con compañeros caninos...
    Disparar no es un acto de defensa ni de atención al ciudadano, es un acto de cobardía, prefiero que un perro me muerda, antes que poder errar y ocasionar más dolor...

    ResponderEliminar
  23. Nueva campaña de agit-prop de este blog en la que no sabes dónde acaba la ignoarancia y dónde empieza la manipulación. La policia local de zaragoza no dispone de dardos narcotizantes ni paralizantes. Solo disponían de la pistola que la utilizaron proporcionalmente. Si hubiesen dejado a ese perro rabioso suelto hubieseis criticado la actuación igualmente por no ejercer sus funciones. Para los no leídos, que por lo visto abundan mucho, les recomiendo Matando elefantes y otros cuentos de Orwell que viene a confirmar que no hay nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorancia es la tuya, desbordas ignorancia por los 4 costados. Si no tienen dardos tranquilizantes que no los usen pero tampoco un arma para disparar a un perro a 50 cm. Creeme q si es un perro agresivo, la gente q estaba alli hubiese llamado a la policía y q la especie de policia q lo mato no hubiese podido pegarle un tiro acercandose lentamente. El perro lo q estaba era acojonado. Si es cualquiera d mis perros esa payasa iba a flipar. Localilla d mierda q seguro q n sabe ni el abc...es lo q tiene. Oposiciones q en su momento aprobaria hasta Forest Gump

      Eliminar
    2. Ignorancia es la tuya, desbordas ignorancia por los 4 costados. Si no tienen dardos tranquilizantes que no los usen pero tampoco un arma para disparar a un perro a 50 cm. Creeme q si es un perro agresivo, la gente q estaba alli hubiese llamado a la policía y q la especie de policia q lo mato no hubiese podido pegarle un tiro acercandose lentamente. El perro lo q estaba era acojonado. Si es cualquiera d mis perros esa payasa iba a flipar. Localilla d mierda q seguro q n sabe ni el abc...es lo q tiene. Oposiciones q en su momento aprobaria hasta Forest Gump

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con Adrados, le pegan un tiro, asi, por la cara, a mi perro y el poli me mata o no lo cuenta, hijo de la gran puta, y luego a un maltratador (caso verídico) hasta que no se juntan 6 polis no van a detenerle porque le tienen miedo y mientras este dandole una tunda a su familia, ese igual si merecia un tiro, aunque no sea a matar, vaya cojonazos tienen...

    ResponderEliminar
  26. La policía miente. Yo conocía ese perro y conozco a su dueño por pasear juntos, tengo un golden. El perro más pacífico que conozco. El problema es que en vez de policía tenemos pistoleros y están acostumbrados a pasar por encima de la gente porque siempre les dan la razón. Hay testigos de que el perro no atacó a nadie y sólo les ladró cuando la policía le atacó con una silla y porras ¿Estaría llamando a su dueño? Hay periodistas que no tienen ni idea de informar.

    ResponderEliminar
  27. Y algo que no he visto que nadie haya dicho: ¿me puede explicar alguien cómo un perro de 14 años puede siquiera hacer mención de atacar? Y de raza grande además, que yo el mastín más viejo que llegué a conocer tenía 10 años y las caderas jodidísimas, como para atacar a alguien... Que sí, que bien, que el 98% de los que estamos comentando no estábamos ahí, pero las versiones de los testigos hablan por sí solas, y desgraciadamente la Policía Local (de Zaragoza en este caso) se ha ido labrando una mala reputación. Y ya no es sólo por el perro, es por la supuesta labor de protección de la policía; yo, en particular, me siento más desprotegida que nunca. Espero no ir andando por la calle, enfatizar alguna emoción en un momento puntual, y que uno me pegue un tiro...

    ResponderEliminar
  28. Que pena de sistema policial... Y que pena Lucki que te hayas tenido que ir porque tomó una decisión equivocada ese agente..DEP bonito..

    ResponderEliminar
  29. Que pena de sistema policial... Y que pena Lucki que te hayas tenido que ir porque tomó una decisión equivocada ese agente..DEP bonito..

    ResponderEliminar
  30. Creo que se debería intentar hacer presión popular para que se diesen explicaciones y se juzgase si ese "policía" debería seguir ejerciendo.

    Por otra parte, no sé las regulaciones en vuestras CC.AA. pero ni en Barcelona ni en Mallorca, donde he vivido, hay obligación de llevar a un perro con bozal si no es un (me encanta esta palabra...) Perro Potencialmente Peligroso. Pero vamos, yo tengo un cruce de mastín, un cruce de pastor y una pastor alemán y nunca he tenido que ponerles bozal.

    Respecto a lo de llevarlos sueltos, sí está prohibido, aunque habría que plantearse qué´espacios tienen los animales en muchas comunidades (no conozco el caso de Zaragoza, puesto que solo he ido de visita 2 o 3 veces), pero... ¿Un disparo mortal? ¿En serio? Y no seáis demagógicos, coño, que ya se ha leído por aquí: "Si el perro hubiese atacado..." y os están diciendo que llevaba mil años jugando en ese parque con niños.

    ResponderEliminar
  31. esta mal y todo lo que kerais, pero donde coño esta el dueño?

    ResponderEliminar
  32. Donde esta el cerebro del que dispara me pregunto yo?

    ResponderEliminar
  33. Que el perro fuera suelto y se le escapara al propietario, pues doy la razón a quien lo critica.

    Que ese "agente" haya pasado unas supuestras pruebas psicotécnicas, lo pongo en duda, está claro que bajo pequeña presión se transforma en un vulgar "pistolero" de gatillo fácil.

    Que el psicólogo que le hizo las pruebas debiera de estar inhabilitado, también.

    Que no quiero que este tipo de individuos velen por mi, también. Menudo macarra!!!! Liarse a tiros por que sí, porque es un inepto y la situación se le fue de las manos.

    Ya me gustaría ver a este "pistolero" valiente en una situación de riesgo de verdad, a ver si le toca acudir algún día a algún servicio donde las condiciones estén igualadas y en lugar de un bicho peludo armado con nada más que sus dientes haya un pistolero como él y lo tenga encañonado, a ver que hace el valiente. Lo mismo se hace "caquitas" y llora pidiendo clemencia.

    ResponderEliminar
  34. Olegario ¿Por qué hay que apreciar más la de un humano? ¿Porque somos humanos? para los antiespecistas tiene el mismo valor y nada más. Eso en España y en cualquier parte del mundo donde la vida de cualquiera se respete por igual. A la gente como tu le hace falta morir y nacer un par de veces más para entender algo así. No te rasgues las vestiduras.

    ResponderEliminar
  35. Matar alevosamente a un perro es una maldad impropia de humano civilizado.
    No se puede tolera. Malditos sean todos lo maltratadores de animales indefensos.

    ResponderEliminar
  36. Totalmente deacuerdo con TAWNY. Que pasa? Vale menos su vida por ser un perro?? Cada dia veo miles de casos de crueldad hacia los animales, ¿por que será? ¿Acaso somos mejores k ellos? Por "personas" como tu, que creen k la vida de un animal no vale nada, es por lo que se extinguen razas, por lo que muchísimos animales viven en condiciones infernales, usados para entrenar a otros perros en la lucha o directamente para matarse entre ellos, recibiendo palizas, usados para la cria intensiva con potros donde atan a las hembras horas y horas.... Tienes por casualidad la mas minima idea de lo que sufren los animales???? Ese policía no merece ser policía, no es apto psicológicamente para velar por la seguridad de nadie. Que van a pensar todos esos niños que jugaban con Lucky cada dia en el parque? Que lección han aprendido? Si creo que va a portarse mal lo mato? Asi queremos educar a nuestros hijos????

    ResponderEliminar
  37. PUES COMO SE LAS GASTE ASÍ "LA AGENTE" CADA VEZ QUE SE ASUSTA, BIEN VAMOS. MI SINCERA OPINIÓN: ESA PERSONA NO ESTÁ CAPACITADA PARA LLEVAR UN ARMA DE FUEGO NI EJERCER SU CARGO. QUE LA ECHEN YA. YO NO QUIERO A ESA TIPA CON UN ARMA EN LA CALLE. QUE LA ECHEN.

    ResponderEliminar
  38. Lo de zaragoza y sus municipales, roza la locura...vale que sean los mas chulos y prepotentes de españa, vale que ni te miren a los ojos cuando te hablan...vale que esten esperando que te pases un cm al aparcar para ponerte una multa...pero que tengamos que aguantar que esta panda de piriwiris vaya por la vida dando tiros? por favor!!! que le quiten la placa, y que no pueda ser ni segurata en toda su vida...a ver donde le van a dar trabajo, si solo vale para ir de chula, prepotente y pistolera.

    ResponderEliminar
  39. Es curioso loa historia me da pena, pero estas cosas yo creo que pasan o porlomenos e visto a mas de uno que toda la vida siendo retrasados cumplen una edad no los quieren contratar ni en el Mc donal (lo digo por los requisitos no porque no porque si te cogen seas tonto que quede claro ) y entonces opositan para municipal y ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  40. Es curioso loa historia me da pena, pero estas cosas yo creo que pasan o porlomenos e visto a mas de uno que toda la vida siendo retrasados cumplen una edad no los quieren contratar ni en el Mc donal (lo digo por los requisitos no porque no porque si te cogen seas tonto que quede claro ) y entonces opositan para municipal y ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  41. Este trágico suceso es una muestra más de la situación dramática y caótica que vive nuestro país. Esta vez ha sido un perro, el otro día encontraron el cuerpo de una mujer a trozos en el congelador, en otras ocasiones se suicida una persona deshauciada o timada por bancos, por la angustia ocasionada por la pérdida del puesto de trabajo; jóvenes y mayores que viven en la calle, personas buscando en basuras, corrupción en los órganos de poder. Los medios de comunicación tomados al servicio de los mandos.
    Violencia física y psicológica ejercida contra la ciudadanía, sean persona o animales. Más de lo mismo: prepotencia y miedo.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Pero bueno,que pasa ¿Que a la "AGENTE" no la gustan los perros?Sólo espero que el SEPRONA tome papeles en el asunto e investigue el caso,aunque pienso que poco hay que investigar.

    ResponderEliminar
  43. LA REPORTERA ES IMBE... COMO LA PAVA.
    lo increible es personas como tu que con su mobil tienen derecho de grabar a todo el mundo. LOS PERROS DEBERIAN IR ATADOS Y CON BOZAL COMO ALGUNA PERSONA DEL VIDEO. el policia actua bien, lo siento por el perro, pero son la autoridad y se debe un respeto. "estoy con mi padre que sino" pero que ibas a hacer pegarle un tiro al policia ??? jajajajajaja
    la ignorancia de un pueblo se ve estos videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorancia es la tuya diciendo que el policía actua bien cuando tienen por ley totalmente prohibido usar el arma reglamentaria si no es en una situación extrema y se hace absolutamente necesario. Y menos en una zona ajardinada y con niños donde puede provocar más accidentes que evitarlos. Es que ni tan si quiera puede sacar el arma en la vía pública así porque sí... tú crees que un perro que no estaba atacando a nadie esbuna situación extrema que sólo se puede solucionar mediante un disparo? Entonces si hay un robo a mano armada que saca, ¿un bazoka? Hay que ser muy poco listo para encontrar como única solución a esa situación pegarle un tiro al perro... Además de que el agente que se supone que debe velar por el cumplimiento de la ley actuó contra la misma.

      Eliminar
  44. ¿Estamos todos tontos ó que? Ese municipal (o municipales)son unos cobardes sin cerebro. Un perro doméstico nunca ataca a un humano, por grande que sea, si no está en su territorio ó no lo acosamos. Y, aun acosandolo, busca siempre la escapatoria, a lo más que llega es a un mordisco defensivo si le queremos echar la mano. Un perro nunca busca el ataque si no atacamos al amo o si no entramos en una propiedad.
    Y, aparte, en Zaragoza tiene que haber laceros para estos casos. La labor de la policia es proteger, en este caso a los niños, no atacar.
    Y si me matan el perro de esta forma, lo siento, pero hubieramos tenido un problema gordo. Más gordo sería el mío, pero lo hubieramos tenido los dos

    ResponderEliminar
  45. Es que me cago en la puta ehh.. Puti policia el que hizo eso! Ese si que se merece la muerte! Asco de persona! Solo por ladrar? Vengaaaa... Y acaso la gente que mata y que pega en las calles se las mata? No! Pues a un perro tampoco y mucho menos por ladrar pedazo de besstias ! Asco de policia! Muy bien juancar!

    ResponderEliminar
  46. Es complicado llevar una situación así, y dudo que un agente de la policía quiera disparar por puro gozo a un perro solo con la excusa de que era agresivo, entiendo la postura de la gente que opina que es injusto, pues si el perro no ha mordido a nadie y realmente no era un peligro, no hacia falta matarlo.

    Muchos comentan de dardos narcóticos, pues si, esa es la solucion, pero estoy seguro que en ese momento no tenian ese tipo de municion y el veterinario puede tardar en llegar para suministrar cualquier tipo de sedante, si el policía valoró esta situacion y creyó que el perro realmente era un peligro de morder a alguien mas, incluso un niño, comprendo su decision de dispararle.

    Hay que estar en esa situación y ver que haría uno con tal de preservar la seguridad

    ResponderEliminar
  47. Aun que me linchen, y apoyo en parte a la víctima y a la policía.

    1. Mi padre es policía, y a lo largo del día se ve con gente indeseable y otras que no tanto, con esto quiero decir que ELLOS NO DICTAN LAS NORMAS, LAS CUMPLEN*

    2. También es verdad que no deberían haber disparado a un perro, pero como leí más arriba, un policía debe llevar arma reglamentaria, esposas y sus correspondidas herramientas: Bloc, una porra de plástico reblandecido (no sé de qué material), pero en ninguno de ellos está el llevar dardos tranquilizantes, eso es asunto del perrero de la localidad.

    3. En caso (hipotético eh, no que este perro lo haya hecho) de que el perro por cualquier motivo se hubiera vuelto agresivo, sabiendo la rapidez que un perro llega a alcanzar y los factores de que está en un parque público con niños y gente mayor: ¿Qué deberían haber hecho los policías? Entre que llega o no llega el perrero de la localidad, a saber qué habría pasado.

    Igualmente, quizás entiendo al policía, que podría haber apuntado a, por lo menos, UNA ZONA NO MORTAL, ¿fallo de puntería? ¿miedo a que haga daño a alguien? ¿que es un hijo de puta? sólo el ayuntamiento lo sabe.

    Saludos, y espero que se abra una investigación sobre lo ocurrido y, en caso de culpabilidad, se cargue con todo el dolor que el dueño ha sufrido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. Tienen que ir atados y en función de su peligrosidad, hasta con un bozal..
    Ese perro estaba suelto y el dueño no aparece por ningún lado. Si los policías se sintieron amenazados por un ataque inminente es SU DEBER dispararle.
    El chico ese y la chica que graba el video que esperaban, que fuera una ambulancia a recoger al perro? que se lo llevaran al tanatorio? Cuando mueren se los incinera y punto. Y en función de lo chalado que estés lo puedes hasta enterrar en un ridículo cementerio de mascotas. Madre mía el crío que se pone encima del perro que pretendía? que los niños que había por allí siguieran viendo el cadaver? PATETICA SU ACTUACION

    ResponderEliminar
  49. Tienen que ir atados y en función de su peligrosidad, hasta con un bozal..
    Ese perro estaba suelto y el dueño no aparece por ningún lado. Si los policías se sintieron amenazados por un ataque inminente es SU DEBER dispararle.
    El chico ese y la chica que graba el video que esperaban, que fuera una ambulancia a recoger al perro? que se lo llevaran al tanatorio? Cuando mueren se los incinera y punto. Y en función de lo chalado que estés lo puedes hasta enterrar en un ridículo cementerio de mascotas. Madre mía el crío que se pone encima del perro que pretendía? que los niños que había por allí siguieran viendo el cadaver? PATETICA SU ACTUACION

    ResponderEliminar
  50. Conclusión, después de leer pacientemente esta opiniones: Marisa Aznar hace un análisis perfecto de la situación, esto no justifica lo ocurrido en este caso, pero es lo que hay, prepotencia y miedo. Tres o cuatro "tertulianos" debían de ser vacunados con urgencia y usar correa y bozal, sobre todo el último. Otras medidas para hacer de el un ser humano con la mínima sensibilidad creo que no darían resultado.

    ResponderEliminar