4/6/13

El Congreso da marcha atrás y no subvencionará las copas de sus señorías en el bar de la Cámara


La Mesa del Congreso, integrada por PP, PSOE y CiU, ha aprobado hoy por unanimidad excluir de la lista de precios tasados de las cafeterías de la Cámara las bebidas alcohólicas de alta graduación, tras las críticas que llenaron las redes sociales cuando se conoció el acuerdo. El importe de estas subvenciones suponen 4,2 millones de pesetas anuales.



La empresa que se haga cargo de la cafetería, por tanto, podrá poner el precio que quiera a estas consumiciones porque quedarán fuera de la propuesta económica. Sí estarán tasados los menús, las comidas y todas las demás bebidas que se ofrezcan a diputados, trabajadores de la Cámara, periodistas o invitados, ya que el bar es de acceso libre a toda persona acreditada en el Congreso.

La semana pasada, varios grupos y partidos, como La Izquierda Plural o ERC, presentaron un escrito a la Mesa del Congreso para que reconsiderara los precios de las bebidas alcohólicas que se sirven en las cafeterías de la Cámara al entender que "no es justificable" que se subvencionen los destilados.

Según el nuevo contrato, que entrará en vigor a final de año, el café costará 85 céntimos, mientras que el menú del día en el autoservicio, con dos platos y postre, valdrá 9 euros. El precio del gin-tonic, antes de ser excluido con la decisión de hoy, era de 3,45 euros.

Tabla de precios (con IVA en la segunda columna)

1 comentario:

  1. Pues vaya, el alcohol barato era, hasta ahora, una de las pocas explicaciones para el comportamiento de sus señorías en el pleno. Veremos qué pasa a partir de ahora...

    ResponderEliminar