22/6/13

Enseñantes de Aragón despiden el curso con una bajada del Ebro en Zaragoza


Miembros de la comunidad educativa aragonesa han realizado esta mañana una bajada reivindicativa del Ebro a modo de despedida del curso escolar y en solidaridad con el personal de limpieza de hospitales, en huelga desde hace más de un mes. La navegada, a bordo de lanchas de Ebronautas y organizada por Marea Verde y CGT, ha partido del recinto de la Expo para finalizar en el puente de Piedra, donde decenas de personas esperaban su llegada. Al mismo tiempo, casi 4.000 docentes aspiraban a lograr una de las 95 plazas ofertadas por Educación, en una convocatoria calificada de caótica por parte de los sindicatos. El PP lanzará una campaña de propaganda para vender la LOMCE y mejorar la desastrosa imagen del ministro Wert.


Ha terminado un curso demasiado largo en el que se han abierto grietas entre los diversos colectivos que defienden la educación pública. Los recortes y las medidas ideológicas del Partido Popular llegan sin cesar, y no es fácil mantener el nivel de respuesta que merecen. Los objetivos son muchos y se difuminan; la preocupación de los padres por la educación nunca ha sido muy elevada; las huelgas en la enseñanza tienen consecuencias que no existen en otros sectores; los sindicatos, unos más que otros, mantienen el chip oxidado y recelan de movilizaciones que no puedan controlar; la falta de conquistas visibles, el cansancio, el escepticismo, la resignación... Son simples pinceladas de un sector esencial en una sociedad que aspire a estar integrada por personas, y no por máquinas.


La imagen nefasta de la nueva ley de Educación, junto al rechazo que genera el ministro Wert, han llenado de preocupación las filas del PP. Lo que llega a la sociedad de la LOMCE es la sumisión del Gobierno a los obispos, privilegios para la concertada, becas imposibles, recortes en ayudas para comedor y libros, reválidas de los tiempos del alcanfor, despidos de docentes, interinos precarios, centros con más alumnos y menos profesores, cierre de centros en los pueblos...


Ante este panorama, el Partido Popular responderá con el mecanismo que se suele utilizar para pintar de colores un producto en blanco y negro. Su equipo de propaganda lleva un mes estudiando una campaña que incluirá anuncios en prensa escrita, cuñas de radio y publicidad en medios digitales.


Al parecer, quieren bombardear las redes sociales con mensajes, hashtag y demás herramientas digitales para vender las maravillas de la ley Wert, aunque su experiencia en Twitter, cuando utilizaron la etiqueta #laverdad con motivo de los primeros recortes, les salió 'rana'.


Para ello, el PP reúne hoy a los dirigentes provinciales para darles las normas y el argumentario a seguir sobre esta ley, cuya tramitación parlamentaria está al caer, por lo que pronto se podría iniciar una avalancha de intervenciones para defender la LOMCE


La impopularidad del ministro de Educación ha llegado a profundidades nunca alcanzadas por dirigentes políticos. Su presencia en un acto origina protestas espontáneas entre los asistentes, como la negativa a saludarle por parte de algunos ganadores de los premios fin de carrera hace unas semanas o los abucheos que ayer mismo recogió en el Teatro Real de Madrid.


Para hacerlo más difícil, Wert abandonó ayer a los diez minutos de empezar una reunión que había convocado con el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado para debatir sobre el sistema de concesión de becas. La reunión comenzó a las 16:00, el ministro dio la bienvenida a los asistentes, y se largó.








1 comentario:

  1. Las agitadas aguas del río Ebro es la imagen perfecta para describir en qué estado se encuentra nuestra Educación Pública en estos momentos históricos. Los remeros que manejan las barcas, junto con sus tripulantes, también reflejan la lucha en la que nos vemos inmersos los y las que creemos en la Educación Pública laica, gratuita y de calidad. Esta mañana han llegado todas y todos a "buen puerto". Es un buen augurio. La lucha es larga y hay valientes para llevarla a cabo como hemos demostrado estos dos años de "aguas turbulentas".

    ResponderEliminar