6/6/13

La Policía turca amenaza a extranjeros residentes en el país para que no informen


Carta de una chica sevillana enviada a un bloguero desde la ciudad turca de Izmir, donde está de Erasmus, y cuya identidad no se facilita por cuestiones de seguridad.


"Hola, soy una chica de Sevilla, y estoy ahora mismo en Izmir de erasmus (Turquia) . He visto que has publicado varias cosas acerca de lo que esta pasando en Turquia y me gustaría comentarte un par de cosas.

Esta gente está luchando muchísimo por sus derechos, y el Gobierno está respondiendo con detenciones a las personas que publican la verdad a través de Facebook y Twitter. Yo he intentado compartir cada información que me ha llegado, para que llegue lo mas lejos posible, pero ya nos están cortando las alas.

Hoy mismo la Policía ha aparecido en casa de unos Erasmus pidiendo los permisos de residencia y advirtiendo que tengan cuidado con lo que publican y con ir a las manifestaciones porque están haciendo fotos.

Por este motivo, voy a dejar de compartir estas informaciones, porque estando fuera de mi paçis, cualquier repercusión puede crearme muchos problemas, y lo que me gustaría es pedirte que desde España, que no hay peligro de momento, difundas esto que te comento de las detenciones y las amenazas a la libertad de expresión, en un país que, supuestamente, esta regido por una democracia.

Muchísimas gracias por tu ayuda."

(Esta entrada se publicó en este blog este mediodía, pero ha desaparecido. Se colgó en Facebook, y lógicamente el enlace no funciona. Me gustaría que solo fuese un error de blogger)








No hay comentarios:

Publicar un comentario