6/6/13

UGT Aragón no ha pagado las dos últimas nóminas a sus trabajadores


El sindicato UGT Aragón no ha abonado las nóminas de abril y mayo a los 67 trabajadores que tiene contratados en la comunidad autónoma por el retraso en los pagos por parte del Gobierno de Aragón de diversos programas ya realizados por el sindicato. La organización asegura que está al corriente con los pagos a las entidades financieras por préstamos concedidos. Su secretario general amenazó hace un mes con "llevarse por delante" a mareas y movimientos sociales "si entorpecen la labor sindical".


La Secretaría de Administración no ofrece datos concretos y cifra en "cientos de miles de euros" el dinero que les debe la Comunidad Autónoma desde hace "más de seis meses en algunos casos", afirma la organización.

El sindicato no ha logrado nuevos créditos de las entidades financieras, con las que ya negoció una refinanciación de su deuda, y ve difícil un nuevo proceso de despidos pues ya ha aplicado dos ERE para reducir gasto. UGT ha resaltado que "está al día" de sus pagos con Hacienda y con la Seguridad Social, así como con los bancos.

La única solución que encuentran es apelar a la solidaridad interna en el ámbito regional y confederal, para obtener ayudas de la propia organización para abonar las nóminas, algo que podría solucionarse en unas dos semanas, según el sindicato.

El nuevo secretario general de UGT afirmó en su toma de posesión, hace un mes, que la labor de las mareas y de los movimientos sociales "no sirve absolutamente para nada" y advertir de que si entorpecen el movimiento sindical "nos los llevaremos por delante".

Daniel Alastuey señaló que "si quieren formar parte del movimiento sindical, los recibiremos con los brazos abiertos. Pero si se ponen en el camino e intentan entorpecerlo, nos los llevaremos por delante porque somos una maquinaria fuerte, pesada y vigorosa y no vamos a pecar de falsos progresismos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario