17/6/14

Ana Botella renueva los bancos de las calles por donde pasará Felipe VI







El Ayuntamiento de Madrid está renovando los bancos (de sentarse) en las calles por donde pasará la comitiva real este jueves tras la coronación de Felipe VI en el Congreso. La alcaldesa, Ana Botella, quiere dejar la ciudad como los chorros del oro y ha emitido un bando para que los vecinos engalanen balcones y ventanas con toda clase de parafernalia borbónica. La patronal reparte banderas y carteles entre la ciudadanía para que las cuelguen en sus casas. La imágenes muestran el cambio de un banco en la Gran Vía.








Además de poner bancos nuevos, las autoridades han creado un área de seguridad impresionante alrededor del itinerario de la 'procesión'. La Policía está solicitando los datos a las personas que vivan o trabajen en los edificios de las calles por las que pasará el coche de los monarcas desde el Congreso hasta el Palacio Real.

Los agentes obligan a las personas que viven o trabajan en las calles por las que pasará la comitiva real a enviar sus datos para tener un "control" de quiénes estarán en esa zona el jueves. El objetivo de esas identificaciones previas es, según fuentes del operativo, que la jornada de la coronación "discurra con normalidad".

La Policía sostiene que esos datos no se incluirán en ningún "archivo o base de datos", sino que se elaborará un "listado" para saber qué personas acceden a la zona por encontrarse allí su puesto de trabajo o su vivienda. Tras la jornada de la proclamación esa lista será destruida, según las mismas fuentes policiales.







La Policía ha colocado este martes 120 puestos de francotiradores para cubrir el área, que incluye el Congreso, el Palacio Real y todo el recorrido de la comitiva real y de autoridades. En cada puesto, ya operativos, se situará un tirador y un observador, ambos con apoyo para comunicar cualquier incidencia.



Parafernalia de los empresarios madrileños




No hay comentarios:

Publicar un comentario