Actualización (19:45)
El magistrado del Tribunal Constitucional ha anunciado que presentará su dimisión este lunes al presidente de este órgano judicial tras haber sido cazado por Madrid conduciendo en moto borracho y sin casco. Lo que no ha dicho es que la ley le obliga a abandonar dicho tribunal.
![]() |
| Enrique López, un magistrado conservador a las órdenes del PP |
El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López ha dado positivo en un control de alcoholemia tras ser detenido por la Policía Nacional este domingo por circular en moto sin llevar el casco. López, elegido a propuesta del PP, fue presidente de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura.
"Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha dicho el exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ha añadido que "hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso".
En su etapa en el CGPJ se pronunció sobre asuntos como ley del matrimonio homosexual, sobre la que elaboró un informe contrario a la norma, del que al final se eliminó la polémica frase que advertía de que la reforma sería tan radical como legalizar la unión entre un animal y una persona.
López no ha dudado nunca de poner su actividad al servicio de los sectores más conservadores del PP afincados en la fundación FAES o en asuntos polémicos como la ley de matrimonio homosexual, la negociación con ETA o el estatuto catalán. En un artículo sobre los toros, el magistrado afirmaba que "el que no entiende de toros no comprende a España". Quizá porque en los tendidos suele correr el alcohol de manera generosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario