1/6/14

Los caminos escolares se suben a la bici en Zaragoza






La Plaza del Pilar de Zaragoza presentaba este domingo dos espacios bien distintos y contrapuestos. En uno estaba el dinero, el mercado 'oficial', con unos tenderetes que ofrecían en general unos productos que hace tiempo se hicieron viejunos. El otro estaba lleno de vida, de gritos, de risas y de ilusiones. Era la bicicletada, que pregonaba los caminos escolares para que los chavales se liberen de tanta tutela familiar en su viaje diario al cole.






El proyecto municipal Caminos Escolares pretende que los alumnos y alumnas vayan solos y en grupo al colegio bajo la tutela de familiares que se van turnando. Su objetivo es desarrollar la autonomía personal de los más pequeños y recuperar espacios viales de la ciudad que los coches han robado a las personas.

La iniciativa, que desarrolla la Asociación Ágora con el Ayuntamiento zaragozano, está implantada en ocho colegios de la ciudad desde que empezó a ponerse en práctica a lo largo del curso pasado.






La bicicletada de este domingo, en la que han participado diversas entidades sociales y colectivos relacionados con este medio de transporte, ha querido promover el uso de la bicicleta en los Caminos Escolares como un medio apropiado para ir al colegio.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario