27/6/14

Gallardón inaugurará en el Congreso un seminario internacional contra el aborto








El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, escenificará la próxima semana en Congreso de los Diputados el apoyo de varios parlamentarios extranjeros a su ley del aborto, cuyo anteproyecto podría ser aprobado en el Consejo de Ministros este viernes.

Para ello, asistirá los próximos jueves y viernes a un Seminario Internacional por el Derecho a la Vida en una de las salas de la Cámara Baja. También la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha querido colaborar en la campaña invitando a los participantes a una recepción oficial.

Desde el Ministerio de Justicia explican que la asociación organizadora ha invitado al ministro Gallardón, que aprovechará el acto para dar a conocer los criterios del PP en este asunto.

Los organizadores tienen la intención de elaborar la 'Declaración de Madrid', un documento en favor de la vida y de la protección jurídica del 'nasciturus', que contará con la firma de parlamentarios de hasta 16 países: Argentina, Armenia, Chile, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Francia, Macedonia, Hungría, Italia, Méjico, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa.

La asociación se creó en 2008 con el objetivo de promover la protección de los derechos humanos, "desde su concepción hasta su muerte natural", y la defensa de la familia "fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer" y "garante de la transmisión de la vida".

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario