27/6/14

Una oposición para profesores en Madrid usa textos de una academia privada









El texto utilizado en la prueba de inglés de la oposición de profesores de Secundaria en Madrid es el mismo fragmento que figura en un libro que ofrece la Academia Magister para preparar las oposiciones y que pone a la venta como medio de ayuda a los estudiantes en la preparación de las pruebas.

El ejercicio reproduce el párrafo con que arranca el capítulo XII de la emblemática novela de Gabriel García Márquez 'Cien años de soledad', que dice: "Deslumbrada por tantas y tan maravillosas invenciones, la gente de Macondo no sabía por dónde empezar a asombrarse".

Decenas de docentes se han dirigido a UGT para denunciar esta extraña coincidencia. Además, la segunda traducción de este mismo examen, la inversa al español, también figuraba en el mismo manual de preparación. Se trata de un párrafo de Bajo el volcán, de Malcom Lowry.

El sindicato envíó este miércoles una carta a la consejera de Educación de la Comunicad de Madrid, Lucía Figar, en la que le pide que abra una investigación para aclarar los sucedido y que repita la prueba.

UGT afirma que "es inadmisible cualquiera de las dos posibilidades de interpretación de este hecho: que sea una actuación premeditada o bien que responda a la falta de rigor en la elaboración de las pruebas por parte de la Comisión de Selección correspondiente a los Tribunales de la especialidad de inglés".

El director de la Academia Magister, Eduardo Jevremovitch ha asegurado que esta academia "no tiene ni idea de los sucedido", así como que les "molesta mucho" que sucedan estas cosas. "No sabemos lo que ha caído en la prueba porque lamentablemente no se hacen públicos los exámenes que han tocado, lo que debería ser obligatorio, para evitar todo tipo de problemas", ha señalado.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario