15/6/14

Indultado un guardia civil que grabó una agresión sexual riéndose y sin intentar evitarla







El Gobierno indultó el pasado 30 de mayo a un guardia civil que había sido condenado por no impedir una agresión sexual de un hombre a una mujer en un viaje en tren mientras la grababa con su móvil mofándose de lo que estaba presenciando. Manuel Arbesú González es hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, concejal del PP en Lena (Asturias)

Arbesú González fue condenado en 2013 por la Audiencia Provincial de Asturias por un delito de omisión del deber de perseguir delitos cometido en 2011. Según se desprende de la sentencia, el funcionario no impidió que un hombre, con el que viajaba el agente en un tren, agrediera sexualmente a una mujer, a la que le hizo tocamientos, además de golpear a una persona que intentó intervenir, y se mofó de lo que estaba presenciando mientras lo grababa con su móvil.

El agente había sido condenado a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante seis meses, el pago de la mitad de las costas procesales y una indemnización de 1.000 euros a la víctima. Con el indulto, solo tendrá que desembolsar una multa de unos 500 euros y podrá continuar en su puesto en la Guardia Civil.

El Gobierno ha indultado a un total de 806 personas en lo que va de legislatura. El número de indultados en estos primero cinco meses de 2014 asciende a 68. Los indultos es una práctica habitual que han venido utilizando por igual los gobiernos del PP y del PSOE.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario