27/6/14

Kutxabank desaloja a una familia con tres hijos menores, uno de 20 días








La Policía ha detenido a seis personas en el desalojo de una familia con tres hijos menores de edad que residía desde hace un año en un piso vacío propiedad de Kutxabank en el barrio madrileño de Usera. los enseres de Jorge, Yolanda y sus tres hijos, de 9 y 3 años, y un bebé de apenas tres semanas, han quedado esparcidos por la acera.

Esta era la tercera vez que se había dictado una orden de desalojo. En el interior de la vivienda se encontraban, además de Jorge, activistas de la PAH y algunos periodistas desde anoche. Fuera de la misma, en escaleras y acampados en el portal, también permanecían desde primera hora de la noche un grupo amplio de personas que buscaban evitar el desahucio.

A primera hora de la mañana, sobre las seis y media horas, la Policía ha echado a las personas que se encontraban acampadas en el portal, ha cercado cualquier acceso al inmueble y ha desalojado a Jorge, a la prensa y a los activistas que se encontraban en el interior del edificio.

Posteriormente, los agentes han cargado contra los activistas y ha detenido a al menos seis personas. Jorge y Yolanda mantienen a sus hijos con algo más de 600 euros. En una situación de emergencia, con un alquiler que alcanzaba casi la totalidad de su renta, decidieron ocupar el piso del que hoy han sido desalojados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario