10/6/14

La encierran desnuda en una celda llena de gas pimienta durante horas en EE UU







Tras un largo proceso judicial, una mujer ha logrado acceder a los vídeos de la prisión donde unos agentes la desnudaron y la metieron en una celda llena de gas mostaza durante horas. Tabitha Gentry había sido detenida por la Policía en el condado de Floyd, EE UU, por alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Gentry, madre de 4 hijos, había puesto una demanda judicial tras sufrir la agresión, en marzo pasado, y su abogada ha logrado obtener los videos de las cámaras de seguridad de la prisión, donde se puede constatar el violento procedimiento de los guardias.

Las imágenes muestran cómo agentes encierran a la mujer totalmente desnuda en una celda. Allí Gentry, al parecer, aterrorizada y humillada comienza a gritar y golpear la puerta de la celda, pero poco después alguien se acerca y pulveriza gas pimienta en la habitación.

"Dejaron a Tabitha desnuda en una celda llena de gas pimienta durante 40 minutos (…) Luego los guardias permitieron que ella saliera de esa habitación para que se lavara, pero después desnuda la llevaron hasta otra celda, donde permaneció durante otras cinco horas más", afirma la abogada de la víctima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario