23/6/14
La malformación del feto será motivo legal para abortar
El Gobierno incluirá la malformación del feto como motivo legal para interrumpir el embarazo en el anteproyecto de ley del aborto que tiene previsto aprobar el próximo Consejo de Ministros, tras lo que se iniciará su trámite parlamentario, que el PP pretende terminar a final de año.
La nueva versión, sin embargo, no creará un supuesto específico sobre las anomalías fetales, sino que estará introducido a través de una compleja fórmula jurídica que permitirá abortar a la mujer embarazada con un feto con anomalías alegando que está expuesta a sufrir un daño psicológico, según publica El País.
A pesar de esta rectificación de última hora, la nueva ley sigue siendo más restrictiva que la legislación sobre el aborto de 1985, ya que el procedimiento previsto contempla una serie de condiciones que lo hacen más largo y complicado para la embarazada.
El cambio introducido por el Gobierno apenas altera el contenido de la ley, que sigue otorgando la decisión de interrumpir un embarazo a personas ajenas a la embarazada y, sobre todo, elimina la concepción del aborto como un derecho de la mujer. Organizaciones sociales y feministas han anunciado una dura respuesta en contra de las intenciones del Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón, con movilizaciones en todo el país.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario