23/6/14
El periodista que escribía como cortesano: 'Érase una vez una princesa educada sin sirvientes'
Cariñosa, sensata, serena, químicamente buena, valiente, reflexiva, estratega incansable, mediadora por naturaleza, imaginativa... Estos son algunos de los calificativos que se leen en un amplio panegírico que publica este domingo El País sobre la princesa Leonor, de 8 años. Aquí, unos pasajes que pueblan el vomitivo publirreportaje, más propio de un sumiso cortesano que de un periodista 'normal'.
"Para saber cómo es Leonor basta con mirar a Felipe VI. Es como su padre, hasta en su expresión soñadora. Es la mejor definición de la princesa de Asturias. Según su círculo íntimo, son iguales: químicamente buenos, cariñosos y tan sensatos que a veces dan ganas de sacudirles y decirles algo… Son sensatos, pero no tienen miedo a nada. No son apocados, no va por ahí la cosa..."
"Son idealistas, se entusiasman con las cosas, sienten curiosidad, les fascinan los nuevos proyectos, miran hacia delante y, al tiempo, tienen un punto muy reflexivo, nada impulsivo. Son serenos y valientes. Son tranquilos, pero cuando quieren algo en serio, entra en juego una mente de estrategas incansables".
"Leonor es una mediadora por naturaleza, dispuesta a poner paz y concordia en las grescas escolares. Aficionada a buscar argumentos que reconcilien a las partes. Es imaginativa y trata de buscar un punto intermedio en las cosas."
"A la niña-princesa le encanta parar, mirar y pensar antes de tomar una decisión. No habla mal de nadie... Leonor está aprendiendo a marchas forzadas. Entre otras cosas, a ver más allá de la primera impresión que le produce una persona".
"Criada sin sirvientes, nunca será libre. Jamás podrá elegir su camino. Ya está trazado. Ha nacido para servir. Su trabajo será un servicio público sin horarios, intentando ser útil a la nación y sus ciudadanos. Gestos intangibles; utilidad, solidaridad, austeridad, ejemplo, diálogo, concordia, una conducta intachable, un impulso hacia la innovación y la modernidad; la importancia de los principios; unir más que separar..."

No hay comentarios:
Publicar un comentario