2/7/14

Herrira, Iglesias y El Mundo: Como manipular una noticia (una lección en tweets)



El periódico El Mundo informaba que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se había reunido con la asociación en defensa de los presos de ETA Herrira, unos contactos que confirmaban el apoyo del eurodiputado a la organización terrorista, según deducía el periódico. Poco después, Sergio Labayen, dirigente de Herrira, colgaba varios tweets en los que explicaba que la asociación, entonces legal, se había reunido con muchas personas y organizaciones.

Bueno, pues El Mundo informa solo de lo que le interesa, eliminando lo que desmiente su primera noticia. Esto decía Labayen...







... Y así informaba El Mundo este lunes, tomando solo uno de los tweets de Labayen, el que le interesaba. Una verdad a medias es a veces la peor mentira.







5 comentarios:

  1. No se puede negar lo evidente, porque este empeño ahora de suavizar la colaboración de iglesias con ETA? acaso porque el electorado se ha dado cuenta de que lado está este personaje? por otro lado porque hay que creer lo que diga labayen? poca credibilidad se le puede otorgar a alguien que está del lado de asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Eres un cansino Parot. Fin de la cita.

    ResponderEliminar
  3. No creemos a Labayen, solo esperamos rotundos desmentidos de los partidos con los que dice se reunieron. Por otro lado sabemos de sobra quien lucha con pistolas y quien con mentiras. Aunque cuando en democracia la derecha no gobierne, no tendran pega en cambiar mentiras por pistolas.

    ResponderEliminar
  4. Parot, aporta pruebas y denuncia, si tienes bemoles, porque no ha existido tal colaboración. Los que hacéis propaganda con el dolor de las víctimas sois los auténticos etarras. El resto sólo queremos la paz, el fin del conflicto, y pese a vuestro esfuerzo porque vuelva ETA el conflicto finalizará. Se os ha acabado el chiringuito, ETA, la gallina de los huevos de oro de la derecha, con la que tan bien se portó Aznar. En cuanto a Labayen, Salvador, yo sí le creo, ¿y sabe por qué esos partidos no van a desmentir nada? Porque ese señor tiene razón y no lo pueden negar. Mal que duela, hubo tales reuniones. En fin, el gobierno terrorista franquista del PP no es quien para hablar de democracia, apoyando un régimen que ha exterminado a 200000 personas en la guerra, más otros tantos en la posguerra, y participando en una guerra que está costando la vida a miles de iraquíes inocentes. La derecha no puede dar lecciones de democracia, sólo puede darlas de terrorismo, pues en España ha matado a muchos más.

    ResponderEliminar
  5. Lo se Redrum. Es que si digo que creo al portavoz de Herria me cuelgan el San Benito de etarra, que si catadura moral de la izquierda, etc..

    ResponderEliminar