2/7/14

Periodistas de Radio Nacional denuncian censuras a Podemos y a Pablo Iglesias









Periodistas de Radio Nacional (RNE) han denunciado haber recibido órdenes de no emitir en sus informaciones declaraciones de Podemos o de sus líderes, especialmente de Pablo Iglesias, según afirman en un comunicado, en el que añaden que no todas las emisoras practican esta censura.

El Consejo de Informativos de RNE (CdI), órgano que representa a los profesionales que elaboran información, ha denunciado en su último informe que en la radio pública se han dado órdenes para ocultar la información sobre Podemos y no incluir las declaraciones de su líder, Pablo Iglesias.

"El CdI tiene constancia de que, al menos un miembro de la dirección de Informativos dio instrucciones de no incluir, en la medida de lo posible, testimonios de Pablo Iglesias hasta nueva orden y de que, en caso de que una noticia lo haga necesario, se consulte directamente con el Director de Informativos", dice el acta del consejo.

El documento señala que "hemos constatado también que esa instrucción no ha sido generalizada. Porque en algunos equipos y en muchas emisoras territoriales se ha hablado de y con Podemos con el mismo criterio de interés informativo que se aplica para hablar de y con representantes de otros partidos políticos", añade.

"A RNE, como emisora pública, le corresponde dar cabida a todas las sensibilidades. También porque entendemos que los propios editores y redactores tienen la capacidad de valorar qué espacio merecen esos testimonios. Estimar lo contrario puede ser interpretado como censura previa", señala el escrito.


5 comentarios:

  1. Ahora le toca a Parot hablar del Euskabolivariano Pablo. Que si ETA, que si Venezuela......

    ResponderEliminar
  2. Que no se preocupe pablo que ya tiene dedicación exclusiva con la cuatro y la secta!!

    ResponderEliminar
  3. Parot-ista total: parece que el sector mediatico de la derecha habla mas de Pablo que Cuatro y La Sexta, en esta entrada de Cesar tienes la prueba. Se huele el miedo.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes Lapizlazuli. Es que pones 13tv y en menos de 5 minutos tiene a Pablo y a Podemos encima de la mesa. Es imposible pagar una publicidad mayor. ETA blablabla Venezuela blablabla ETA blablabla Venezuela......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sois de los 10 o 12 garulillos que dispone pablito para sacarle la cara en redes sociales...

      Eliminar