23/7/14
Rajoy, en 2008: "Fabra es un ciudadano y un político ejemplar"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó en julio de 2008 que el entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que había sido imputado por varios delitos contra la Administración y la Hacienda pública, "es un ciudadano y un político ejemplar" para el PP y "también para los ciudadanos de Castellón". El Supremo ha confirmado este miércoles la pena de cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial en noviembre de 2013.
Preguntado por los periodistas sobre si creía que Fabra debería apartarse de la política por el hecho de estar imputado, Rajoy contestó que Fabra "es el presidente del PP en Castellón porque han querido los militantes del partido en la provincia". Además, aseguró que el dirigente popular y su partido han merecido el apoyo de los "vecinos de todos los municipios de Castellón en todas las últimas elecciones que se han celebrado".
El presidente del PP pidió que se respete la presunción de inocencia de Fabra porque "cuando los tribunales toman decisiones, todos las respetamos y acatamos, y mientras no las toman, todos somos iguales". "Creo que los votos sirven para demostrar el aprecio de la gente a una persona, y luego los tribunales toman decisiones sobre los asuntos que les llegan", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario