23/7/14
El Supremo envía a la cárcel a Carlos Fabra, expresidente del PP de Castellón
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Castellón al ex presidente de la Diputación y ex presidente del PP provincial, Carlos Fabra, acusado de cuatro delitos fiscales.
La Audiencia Provincial de Castellón condenó a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros en cuatro años. La Sala II del Supremo celebró este mes una vista pública por los recursos de casación presentados por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía General del Estado, así como los interpuestos por los abogados defensores de Fabra y de su exmujer, que fue condenada a dos años de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública.
La acusación popular que estuvo representada por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana se adhirió al recurso de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Tras conocer la condena de la Audiencia Provincial, dictada en noviembre de 2013, Fabra anunció su intención de recurrirla ante el Supremo y, de ser necesario, ante el Constitucional, aunque también explicó que no tiene "miedo a ir a la cárcel" y que no iba a solicitar el indulto.
Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado habían reclamado aumentar de cuatro a ocho años la pena de cárcel al expresidente del PP de Castellón. Las acusaciones alertaron sobre el 'efecto llamada' que puede tener la pena de solo un año de cárcel por cada delito fiscal y rechazaron la atenuante de dilaciones en el tiempo.
El PP siempre ha puesto como ejemplos de buena gestión la Comunidad de Valencia y la de Baleares. El expresidente balear Jaume Matas y uno de los máximos capos de la Valencia, Carlos Fabra, van a terminar en la cárcel si no encuentran alguna triquiñuela que lo evite.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario