![]() |
Alberto Garzón, diputado de IU |
El camino hacia la convergencia de Izquierda Unida con Podemos, que intenta recorrer Alberto Garzón tras el mandato que recibió de la coalición, no va a ser nada sencillo. La corriente en la Comunidad de Madrid 'Somos IU' ha elaborado un manifiesto en el que califica la iniciativa como una "aventura populista", y advierte que hay cosas como la organización, la estrategia, el proyecto o las siglas, que "no son negociables".
Este colectivo, creado el pasado junio y entre cuyos miembros se encuentra el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, o la parlamentaria Libertad Martínez, está radicalmente en contra de los deseos de "avanzar hacia la convergencia con Podemos, renunciando si fuera necesario a las siglas IU".
"Quienes suscribimos esta declaración, creemos que las políticas para ensanchar el territorio de la izquierda transformadora, la necesidad de impulsar respuestas políticas y electorales amplias y unitarias, en definitiva, la voluntad de construir proyectos de convergencia son consustanciales a la naturaleza histórica y política de Izquierda Unida", dicen en el escrito.
Esta corriente aboga por "evitar iniciativas convulsas y no exentas de improvisación que elevan retóricamente la mirada hacia un escenario imaginario, a partir de un inaceptable desprecio por la realidad cultural, política y organizativa de IU, de su afiliación y militancia".
El manifiesto asegura que "la democracia no es compatible con aventuras populistas que niegan las fuerzas políticas actuales, como si las que aspiran legítimamente a relevarlas, fueran congregaciones marianas. Izquierda Unida no puede hacer política con la agenda de otros. su organización, su estrategia, su proyecto y sus siglas no son negociables", advierten en el manifiesto.
¿Por qué pones un título que luego no tiene que ver con el texto del contenido?
ResponderEliminar¿Zancadillas?
¿Un proyecto de largo recorrido?
Un fraternal saludo.
En mi opinion el problema es que los cambios organicos de hace unas semanas deberian haberlos hecho una asamblea federal, porque transferir los poderes que se transfirieron a la comision que dirige Garzón sin consultarla es sustraer la soberania a quien la tiene.
ResponderEliminar