25/9/14

Interior asciende al hijo de Tejero, que celebró el golpe del 23F con una paellada en un cuartel




Tejero Molina, en el Congreso el 23F




Antonio Tejero Díez será ascendido a coronel de la Guardia Civil a pesar de que el pasado febrero utilizó un cuartel del Instituto Armado para conmemorar el aniversario de golpe de Estado del 23-F en el que participó su padre.

El pasado marzo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respondía a una pregunta del PSOE en el Congreso afirmando que de la fiesta que había celebrado Tejero "no se deriva responsabilidad disciplinaria", a pesar de que se trataba de la conmemoración de un golpe de Estado y de que se había producido en el cuartel de Valdemoro, donde Tejero Díez está destinado.

El acto consistió en la degustación de una paella y en una exhibición de la unidad, con la participación de agentes de servicio. El propio ex teniente coronel Antonio Tejero Molina asistió a la cita junto al excapitán Jesús Muñecas Aguilar, que también participó en la intentona golpista y está acusado de torturas durante el franquismo.

Por este episodio, Antonio Tejero Díez fue cesado por el Ministerio de Interior el pasado 18 de marzo de 2014, pero finalmente la Dirección General de la Guardia Civil tuvo que cumplir con una orden de la Audiencia Nacional para restituirlo como teniente coronel en mayo de este año.

Fuentes de la Guardia Civil aclaran que este ascenso se produce de manera automática ante una vacante, por criterios de antigüedad, y que no se puede frenar si no media un procesamiento judicial. Ahora, Tejero Díez adquiere una categoría superior a la que ostentaba su padre cuando entró pistola en mano en el Hemiciclo en febrero de 1981.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario