14/8/15
Las ocho (peregrinas) razones del ministro del Interior para justificar su reunión con Rato
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido este viernes en el Congreso para dar explicaciones sobre la reunión que mantuvo durante una hora el pasado 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.
Durante su intervención, el ministro ha tratado de explicar el motivo de su reunión en sede ministerial y la ha justificado en base a "asuntos de seguridad personal" que afectaban a Rato y a su familia. Estas son sus principales frases de su intervención.
"La reunión se produjo por solicitud de mi interlocutor y por un asunto de carácter personal, ajeno a la situación procesal que atraviesa el señor Rato"
"Mi interlocutor recibía por redes sociales más de 400 tuits amenazantes contra él y su familia"
"Mi deber era realizar la reunión en la sede de Interior, no clandestinamente, con luz y taquígrafos, no en un 'piso franco'"
"Pueden retirarse los honores y distinciones pero no se puede dejar de garantizar su seguridad ante amenazas derivadas de su ejercicio público"
"No he intercedido por el señor Rato, ni siquiera conozco el detalle de los asuntos procesales en los que el señor Rato pueda estar afectado"
"No conozco los asuntos procesales, ni los debo conocer. La Policía Judicial está al servicio de jueces y fiscales y bajo su protección"
"Hagan castillos de arena en la playa pero no conjeturas calumniosas que no existen o que no conocen, y no trasladen sus fantasías a la opinión pública bajo discursos grandilocuentes. La verdad se impone. Si no la conocen, pídanla"
"Entiendo que actué como debía actuar, y no haciendo dejación de mis responsabilidades"
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario