18/9/15

El marido de la capitana de Irán de fúbol sala no la deja ir a jugar la Copa de Asia





Se llama Niloufar Ardalan, tiene 30 años y en Irán todo el mundo la conoce como 'Lady Gol'. Es la mejor jugadora de la historia del fútbol sala en Irán, un país que no suele prodigarse en campeonatos de fútbol. Gracias a sus goles su país se clasificó por primera vez para la Copa de Asia, pero ella no podrá jugar porque su marido no le permite viajar al extranjero.

La ley iraní establece que las mujeres tienen que tener un permiso de un hombre de la familia para poder salir del país. Así, ante la negativa de su marido, el periodista Mahdi Toutounchi, la federación se ha visto obligada a descartar a la futbolista que no podrá cumplir el sueño de defender a su país en la Copa de Asia que comenzó este jueves.

Según informan agencias locales, su marido habría puesto su oposición a viajar al extranjero porque el campeonato coincide con el comienzo del curso escolar de los niños, y habría requisado el pasaporte a su mujer para asegurase que estuviera en el primer día de colegio de sus hijos.

"No viajaba fuera de Irán por diversión. Mi objetivo era elevar la bandera de mi país. Soy madre y soy mujer, y no voy a perder mis derechos", aclaró una mujer que se ha convertido en una verdadera heroína en los derechos por las mujeres en Irán.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario