17/9/15

La concejala de Ciudadanos que quería que le pagasen cada mes el avión desde Chicago



Carmen López, en el centro


Carmen López, concejala de Ciudadanos en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, ya no vive en el municipio aljarafeño. Su nueva residencia está a 6.737 kilómetros de Castilleja de la Cuesta, en la ciudad estadounidense de Chicago, donde se ha mudado por motivos familiares. El partido ha afirmado que le ha abierto un expediente.

La mujer se muestra decidida a seguir ejerciendo sus tareas municipales desde la capital de Illinois, algo que, en principio, ninguna norma le impide, aunque para ello pretende que el Ayuntamiento de Castilleja le pague cada mes el billete de avión para asistir a los plenos.

Su petición fue remitida por escrito al secretario del Ayuntamiento el pasado 27 de agosto, en vísperas de la mudanza. En el documento, la concejal de Ciudadanos pone en conocimiento del secretario los motivos del traslado, que califica de "sobrevenidos" y le facilita los datos necesarios para mantener el contacto: teléfono, correo electrónico y varias direcciones postales.

López pide que toda la documentación emanada de la acción del gobierno local le sea remitida para poder seguir informada de lo que ocurre en su pueblo y mantener así sus funciones como concejala desde la oposición.

Ciudadanos en Andalucía ha anunciado su decisión de abrir un expediente disciplinario a la concejala porque su comportamiento "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido" y, por tanto, no autoriza "bajo ningún concepto esta situación", según afirma en un comunicado.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario