17/9/15

El extesorero Lapuerta afirma que entregó dinero 'negro' a Aznar cuando este era presidente del PP



Álvaro Lapuerta, extesorero del PP


Ernesto Ekaizer revela en su último libro cómo Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, confiesa a un periodista que entregó dinero en efectivo al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, en billetes entremezclados con las hojas de informes.

"Hay una grabación de 8 minutos donde Lapuerta explica que iba al despacho del presidente del Gobierno y le entregaba billetes para distintas actividades del partido entremezclados en informes”, cuenta el periodista.

Ekaizer también remite de una segunda grabación en la que Lapuerta cuenta la visita a un banco con el otro extesorero del partido, Luis Bárcenas, en 1993: Piden 30 millones de pesetas de la época para su campaña electoral y el empleado del banco les dice: "Vuestro presidente os ha ganado. Ha venido antes y ya le hemos dado el dinero", relata en el libro.

Ernesto Ekaizer ha contado este jueves en el programa Hoy por Hoy que el pasado 12 de mayo Luis Bárcenas se reunió con el periodista que grabó las polémicas declaraciones de Lapuerta: "Le pide que lo publique porque la cinta lo que ratifica es que Bárcenas ha dicho la verdad", explica Ekaizer y recuerda que, entre las anotaciones del extesorero con la supuesta contabilidad en B del partido aparecían las siglas J. M. en repetidas ocasiones.

En el libro, Ernesto Ekaizer cuenta cómo el PP trabajó intensamente para anular la imputación de Bárcenas ante el juez Pedreira: "Tejen una telaraña que es digna de un libro ella sola y consiguen que el juez Pedreira anule las imputaciones en septiembre de 2011".

El periodista afirma también que Bárcenas conserva diverso material, con gravaciones con dirigentes del PP y varios sms intercambiados con Rajoy, que utilizará cuando lo vea conveniente para sus intereses.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario