16/9/15

Las (extrañas) visitas del presidente del Senado al despacho del cabecilla de la Gürtel






María Carmen Jiménez, secretaria del supuesto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, afirma en una grabación que vio salir de su despacho “a horas intempestivas y con sobres” al extesorero Luis Bárcenas, y también al hoy presidente del Senado, Pío García Escudero, y a los principales acusados en la trama. García Escudero sostiene que "jamás" ha visitado el despacho de Correa.

Jiménez cuenta que en aquel tiempo vio a Luis Bárcenas, entonces gerente nacional del Partido Popular, ir al despacho de Francisco Correa situado en el número 40 de la madrileña calle Serrano “a horas intempestivas, a las 10 y media de la noche” y salir de allí “con sobres”, según informa la Cadena Ser.

La exsecretaria de Correa dice que también ha visto a Pío García Escudero, aunque no aclara si en su caso también salió con sobres, y a otros acusados de la causa, como el exviceconsejero Alberto López Viejo; los exdiputados del PP Jesús Merino y Benjamín Martín Vasco; el exjefe de prensa de Javier Arenas, Isidro Cuberos; o el exalcalde de Majadahonda del PP, Guillermo Ortega.

María Carmen Jiménez afirma que Correa le contó que era "amigo íntimo" de Pío García Escudero y que el supuesto líder de la Gürtel se sintió muy defraudado porque el político le abandonó al estallar el caso. El presidente del Senado ha asegurado que "jamás" ha estado en el despacho de Correa, y que "ni siquiera sabe" dónde estaba.

La documentación requisada a Correa acreditó las prácticas corruptas de la trama Gürtel y los sobornos que practicaba con múltiples regalos a dirigentes políticos del PP, entre ellos un reloj valorado en 3.000 euros cuyo destinatario fue Pío García Escudero. Cuando esa documentación incorporada al sumario se hizo pública, García Escudero aseguró que fue personalmente Correa quien le hizo entrega del regalo pero lo devolvió.

El Partido Popular concedió en el año 2000 a Pío García Escudero un préstamo de cinco millones de pesetas que el actual presidente del Senado fue devolviendo a plazos. El presidente del Senado no está imputado en ninguna de las causas abiertas por corrupción que afectan al PP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario