16/9/15

Un hotel de Cullera obliga a un grupo de personas discapacitadas a comer aparte






Un hotel de Cullera (Valencia) obligó a un grupo de personas discapacitadas a comer en un comedor aparte tras la queja formulada por un cliente que alegó a la dirección que "no era agradable verles comer", según ha denunciado la Fundación Aspace de Zaragoza, organizadora del viaje.

Los doce usuarios y las monitoras que les acompañaban disfrutaron con normalidad de los servicios del establecimiento, el Cullera Holiday, durante los tres primeros días de estancia, la pasada semana. Sin embargo, y según explicaron los organizadores, la Dirección del hotel decidió separarles del resto de clientes durante los turnos de comida, y los llevó a otra estancia diferente del restaurante principal.

Según la responsable del grupo, Rita Barril, desde la dirección del hotel se les comunicó que una persona había manifestado que no se sentía cómoda durante las comidas, ya que "no era agradable verles comer", y esta queja les habría llevado a buscar un comedor alternativo.

Aspace, una asociación que cuida de personas con parálisis cerebral, puso una queja por escrito en el hotel, y estudia presentar una denuncia ante las autoridades. La Dirección del establecimiento turístico rechazó que haya existido cualquier tipo de discriminación hacia ningún grupo y declinó entrar en detalles.

"Uno de los objetivos de estos turnos de vacaciones es compartir experiencias con el resto de la sociedad y relacionarse. El hotel conocía las peculiaridades del grupo y sus necesidades, y pensamos que no se gestionó bien la situación", afirmó Barril.


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