4/9/15

Venecia quiere prohibir libros infantiles sobre homosexuales en los colegios





La historia de un lobezno que tiene dos mamás, las aventuras de un pollito al que le gusta cocinar y vestirse de rosa o las andanzas de un pequeño pingüino que fue incubado por dos pingüinos masculinos han sido retirados de los colegios de Venecia y podrían ser prohibidos de forma definitiva por difundir modelos de familia no tradicionales.

El alcalde de la ciudad de los canales, Luigi Brugnaro, de centro-derecha, cumplió una de sus promesas electorales y censuró 49 libros infantiles por entender que difunden mensajes homosexuales. Las protestas le obligaron a afirmar que los 49 libros quedaban retirados de los colegios solo de forma temporal y que se estudiará cada cuento para ver cuáles son aconsejables para niños en edad escolar. No obstante, hay al menos dos que sí quedarán prohibidos seguro.

La decisión ha indignado al cantante Elton John, homosexual y padre de dos niños nacidos de un vientre de alquiler. El británico, que tiene una casa en una de las islas de Venecia, ha llamado grosero e intolerante al alcalde. "La maravillosa Venecia está definitivamente hundiéndose, pero no tan rápido como el grosero e intolerante Brugnaro", ha publicado en las redes sociales.

Además de anunciar una revisión de los títulos prohibidos, Brugnaro, que acaba de llegar a la alcaldía en una ciudad tradicionalmente de centro-izquierda, ha pedido al músico que ayude con su dinero a salvar la ciudad: "Querido Elton John y compañeros varios. Le desafío a donar recursos verdaderos para salvar Venecia. ¡Pasemos a los hechos, saque la pasta Elton John!".


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario