11/6/13

Aragón exige a las familias pedir las becas de comedor por internet


La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón obliga a las familias que solicitan beca de comedor a rellenar un formulario por internet, cuando la mayoría de ellas ni tiene ordenador ni conexión a la red. Para optar a estas ayudas, las familias tienen que ingresar menos de 533 euros mensuales.


Los solicitantes deben rellenar un formulario colgado en la página web de Educación, imprimirlo y entregar una copia en el colegio correspondiente. En muchos caso, son los propios centros los que tienen que hacer las gestiones porque la mayoría de los padres no saben hacerlo.

Las asociaciones de padres han denunciado que sea esta la única vía para presentar la solicitud y la entienden como un obstáculo más para las familias más necesitadas. Afirman que los centros están saturados de tareas estas fechas y se han organizado grupos de ayuda con la colaboración de padres, Marea Verde y Marea Naranja., alguno de cuyos miembros entienden que esta medida roza el cinismo.

El próximo curso, solo las familias que tengan unos ingresos inferiores a 533 euros mensuales podrán optar a las becas de comedor en Aragón. El curso pasado, esa cantidad era 'per cápita', un término que la Consejería de Educación ha eliminado de la  normativa. Para las familias numerosas, la cantidad máxima será de 574 euros. El pasado curso, más de 10.000 alumnos se quedaron sin becas a pesar de que cumplían los requisitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario