11/6/13

La Policía turca desaloja la plaza Taksim con blindados y gases lacrimógenos


La policía ha entrado con blindados esta mañana en la plaza de Taksim de Estambul para desalojarla y ha lanzado gases lacrimógenos contra los allí concentrados. La intervención se produce un día antes de la reunión entre el primer ministro Erdogan y los manifestantes. En los enfrentamientos ha podido haber algunos heridos. La mayoría de las personas de la plaza se han trasladado al parque Gezi, pegado a Taksim.


La Policía antidisturbios ha desalojado con blindados a primera hora de hoy la plaza Taksim, en Estambul, y ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes presentes en el lugar, tras una semana de relativa tranquilidad en la ciudad.

La intervención de los agentes ha contado con el respaldo de vehículos blindados y se ha saldado sin enfrentamientos con los manifestantes. El gobernador de la ciudad ha afirmado que solo se va a realizar la limpieza de la zona, y que la Policía no tiene intención de entrar en el parque Gezi, donde siguen acampados decenas de personas.

Un tanque de agua en llamas, esta mañana en Taksim

La protesta comenzó a raíz del anuncio de la tala de árboles centenarios en el parque Gezi, cercano a la plaza Taksim, para la construcción de un centro comercial, pero la violenta represión policial contra los manifestantes provocó una movilización aún mayor para denunciar lo que consideran autoritarismo del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Imagen del desalojo de esta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario