10/6/13

Sanidad no pone un equipo de resonancia magnética en Huesca porque ya lo tiene una clínica privada


El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que no se prevé adquirir un equipo de resonancia magnética para el Hospital San Jorge de Huesca "porque es suficiente con el que tiene la clínica privada" a la que se derivan los pacientes. Ha informado también que este verano se cerrarán el 60% de las camas de este hospital porque "los médicos se toman vacaciones".


A una pregunta formulada por CHA en el Parlamento aragonés, Oliván ha asegurado que las necesidades asistenciales de los pacientes están "perfectamente atendidas" con la derivación a la clínica privada Alto Aragón, y ha añadido que esta fórmula es la "más efectiva" desde el punto de vista económico y social.

El consejero ha recordado que el número de equipos por habitante en Huesca, donde hay dos de estas características en clínicas privadas, duplica la tasa nacional, por lo que está "suficientemente equipada". En Aragón existen 17 equipamientos de resonancia magnética, de los cuales 6 se encuentran en hospitales públicos.

Por otra parte, Oliván ha informado del cierre del 60% de las camas del hospital San Jorge este verano, porque "los médicos se toman vacaciones y por tanto hay menos demanda de camas, algo que ha pasado siempre". El hospital oscense cuenta con 313 camas. El número de camas cerradas en todo Aragón durante el verano serán casi 600.


No hay comentarios:

Publicar un comentario