12/9/15
Las monjas Dominicas no les dejan cantar porque son gays
La Hermanas Dominicas no quieren que el Mallorca Gay Men's Chorus siga cantando en un centro de su propiedad, el Centre d'Acollida Es Convent, donde llevan desde marzo actuando con un espectáculo con el que intentan ofrecer una "visualización positiva del colectivo homosexual".
Las monjas han remitido a la fundación gestora del centro una carta en la que se les indica que "en el caso de que el Mallorca Gay Men's Chorus siga haciendo actividades en este espacio rescindirán el convenio", alegando "incumplimiento de condiciones contractuales".
En el Es Convent también ensayan la Joven Orquesta de las Illes Balears (JOIB) y el Cor Ciutat de Mallorca, además de ser un centro de acogida para familias sin recursos en Palma. Y si las religiosas rompen el contrato, los echan a todos a la calle, incluida la gente que reside en el centro, explican desde la fundación.
Para evitar males mayores, el coro de gays ha decidido abandonar el centro sin que las monjas les hayan explicado los motivos de su expulsión, pues en el contrato no se dice nada de cuestiones relacionadas con la orientación sexual, y sus ensayos los hará en un local cedido por el Ayuntamiento de Palma.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario